lunes, 8 de agosto de 2011
Negocio online del gobierno de Corea del Norte
Fue descubierto en Corea del Sur un grupo infiltrado de hackers provenientes de su vecino del norte que se dedicaban a infiltrarse en los mas populares juegos online, habían conseguido desarrollar un software que entraba en los servidores de varios de los sitios más populares de Corea del Sur como Lineage y Dungeon Fighter, asi una vez dentro de los perfiles de los usuarios, robaban la información y creaban jugadores virtuales con los datos obtenidos, avatares virtuales que eran vendidos a otros usuarios para mejorar sus ganancias online.
En el resultado de las investigaciones se encontro que este grupo de hackers fue adiestrado por el propio gobierno de su pais en sus respectivas universidades, para luego operar desde China. Este grupo se quedaba con un 55% de ganacias y el resto estaba destinado para el gobierno del norte, teniendo esta ultima mas de 6 millones de dolares en sus arcas.
Un ejemplo mas claro que este se descubrio hace algunos meses en el gobierno de China donde una mafia que se encargaba de obligar a prisioneros chinos a recolectar oro en juegos online haciendo tareas repetitivas infinitamente en algunos de los más populares MMORPG —massively multiplayer online role-playing game—para luego negociar ese oro en el extranjero.
“Los jefes de las prisiones hacen más dinero forzando a los internos a jugar que forzándolos a hacer labores manuales” dijo Liu al periódico. “Había 300 prisioneros forzados a jugar. Trabajábamos 12 horas al día. Yo oí que podían ganar unos 5.000 o 6.000 yuan al día (entre y $770 y 950 dólares). Nunca vimos nada del dinero […] Las computadoras nunca se apagaban […].”
¿Qué pasa si por alguna razón los prisioneros no llegan a la cuota esperada por sus jefes? Son golpeados, torturados y castigados. Son víctimas de abusos por parte de sus celadores que los usan como esclavos.
Los juegos online ya han dejado de ser una simple distracion para muchos porque en casos como en estos se ve como se vulneran los derechos mas basicos de la persona.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario