martes, 29 de marzo de 2011

Amazon se adelanta a Apple y Google con su propio servicio musical en la nube


Hoy nos hemos despertado con una noticia importante: Amazon ha lanzado su propio servicio de almacenamiento y streaming de música desde la nube, llamado Amazon Cloud Player. Este tipo de servicio llevaba rumoreándose desde hace tiempo, pero la mayoría esperaba que Apple o Google diesen antes este paso que Amazon. Pero ésta se les ha adelantado con un servicio que tiene muy buena pinta.
Amazon Cloud Player reproduce la música que tengamos almacenada en Amazon Cloud Drive, un disco duro online de los mismos responsables. Podemos reproducirla de dos formas: desde una página web o desde nuestro dispositivo con Android (no, de momento no funciona en los dispositivos con iOS). Las ventajas son claras según los responsables: tras subir la música que queramos reproducir online, no hay que preocuparse ni de sincronizaciones con dispositivos, ni actualizaciones de software, ni soportes físicos para transportar nuestra música.
El precio del servicio es otra cosa que lo hace atractivo. Con una cuenta de Amazon tenemos ya 5 GB gratuitos de almacenamiento, que se amplía a los 20 GB durante un año con el simple hecho de adquirir un álbum musical en la tienda de Amazon. Además, las compras de música que se hacen en la susodicha tienda oficial no ocupan espacio en nuestro Cloud Drive ya que se reproducen desde los servidores oficiales de Android.
La mala noticia es que Amazon Cloud Player está solo disponible para usuarios de los Estados Unidos. ¿Aprovechará la competencia para lanzar sus alternativas a más países con acuerdos entre compañías? Puede pasar algo de tiempo, pero ahora que Amazon ha desenterrado el hacha de guerra no tiene que pasar mucho tiempo para que el resto de compañías se apresure a contrarrestar este movimiento.

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