Las aplicaciones de software CAD y concretamente programas ampliamente extendidos y utilizados como AutoCAD son realmente difíciles de reemplazar en el mundo del software libre y otros sistemas operativos diferentes a Windows. Pese a ello tenemos alternativas realmente dignas de hacer mención, como DraftSight.
De todas las alternativas a AutoCAD para Linux, DraftSight está siendo realmente bien valorado por los usuarios de este sistema operativo gracias a su facilidad de uso, desempeño y poder. Sin duda su mejor característica es la posibilidad de abrir archivos .DWG en Linux para poder acceder a sus datos, modificarlos y guardar todos los cambios.
En estos momentos ya es posible descargar DraftSight para Linux con dos diferentes tipos de instaladores, .deb para Debian y demás distribuciones basados en ella, y .rpm que es el formato utilizado en otras distribuciones muy extendidas como Fedora y OpenSuse. Por supuesto también encontramos el clásico .exe para instalar la versión para Windows.
DraftSight permite abrir archivos de AutoCAD 2010 en Linux, así como de versiones más antiguas. De igual manera permite realizar modificaciones en dichos ficheros y guardar todos los cambios en el mismo formato o en otros formatos soportados.
Por último, puedes mirar el siguiente video de presentación para DraftSight:
No hay comentarios:
Publicar un comentario