Si el navegador es una aplicación básica a día de hoy, las extensiones son fundamentales para mejorar la experiencia del usuario. Ningún navegador es perfecto, de hecho, intenta responder a una serie de requisitos generales que, más o menos, cubren las necesidades de la mayoría de usuarios pero que, al final, necesitan de cierto toque personal para que nos sintamos cómodos navegando y tengamos a mano aquella información que consideramos útil.
Por cuestiones de trabajo y personales, tengo instalado más de un navegador (actualmente Chrome 10, Firefox 4 y Opera 11) y he tenido la ocasión de probarlos todos y trabajar con ellos durante bastante tiempo y, al final, siempre he acabado personalizándolos mediante la instalación de extensiones. en esta ocasión nos vamos a centrar en las extensiones que podemos emplear en Opera.
Como de costumbre, la lista no está cerrada y, seguramente, ustedes tengan instaladas en Opera algunas extensiones que pueden ser interesantes y que no estén en la lista, así que si es el caso, por favor hacerme saber en los comentarios. Comencemos:
Por cuestiones de trabajo y personales, tengo instalado más de un navegador (actualmente Chrome 10, Firefox 4 y Opera 11) y he tenido la ocasión de probarlos todos y trabajar con ellos durante bastante tiempo y, al final, siempre he acabado personalizándolos mediante la instalación de extensiones. en esta ocasión nos vamos a centrar en las extensiones que podemos emplear en Opera.
Como de costumbre, la lista no está cerrada y, seguramente, ustedes tengan instaladas en Opera algunas extensiones que pueden ser interesantes y que no estén en la lista, así que si es el caso, por favor hacerme saber en los comentarios. Comencemos:
Primero antes que nada si es que no lo tienen, deben de descargarlo desde este enlace, la instalacion es la mas sencilla de todas.
- GMail Checker es una extensión que he instalado en todos mis navegadores y cuyo funcionamiento podríamos resumir en algo muy sencillo: un icono de Gmail que nos avisa de los nuevos mensajes que entren en nuestra bandeja de entrada de correo electrónico, útil si necesitas dar una respuesta rápida a un mensaje que estabas esperando.
- Otro de los valores seguros en forma de extensión es un bloqueador de publicidad, por ejemplo, NoAds, una extensión que bloquea las ventanas emergentes y cualquier otro tipo de scripts que, además de ser molestos y distraer, pueden ralentizar nuestra navegación.
- Fastest Tube es una de mis extensiones básicas, por ejemplo, para preparar algún tipo de presentación, ya que permite descargar vídeos de YouTube de una manera muy sencilla. Tras instalar esta extensión en el navegador, cuando estemos viendo un vídeo en YouTube nos aparecerá un botón con el que podremos descargar el vídeo en formato MP4 o FLV.
- WOT es una interesante extensión con la que podemos ahorrarnos algún que otro susto puesto que, mientras navegamos, podemos consultar si la web que estamos visitando es de confianza o, por el contrario, implica algún tipo de riesgo (privacidad, malware, spam, etc). Su funcionamiento se basa en una extensa recopilación de información procedente de los usuarios del servicio que, conforme van navegando, van valorando la seguridad de los sitios web que visitan. Muy útil, por ejemplo, para evaluar las compra en ciertas tiendas online.
- Las redes sociales, en mi caso, ocupan un lugar dentro de las extensiones de mis navegadores, en este caso, de Opera. En el caso de Facebook, hay dos extensiones que me parecen muy interesantes. Por un lado, la extensión de Facebook que nos permite acceder a nuestro dashboard de Facebook y, por tanto, ver qué están haciendo nuestros amigos, simplemente con pulsar sobre el icono de la extensión y sin la necesidad de tener una pestaña con Facebook abierto todo el rato. Por otro lado, si lo que nos interesa de esta red social es su chat, con FaceChat tendremos acceso, a través de Opera, al chat de Facebook y podremos conversar con nuestros contactos en cualquier momento.
- Si lo que buscamos es una manera rápida de compartir las páginas que vamos visitando y que encontramos interesantes, más que acceder a nuestro perfil en Facebook, necesitamos algo que nos facilite la difusión de contenidos. Si queremos compartir enlaces hacia Twitter de una manera rápida, Twitter Extension puede ser una opción con la que podremos compartir la url de la página que estamos visitando, simplemente, pulsando el icono de la extensión, así de fácil. Si, por el contrario, nos gusta compartir enlaces hacia varios destinos, Shareaholic for Opera puede que nos encaje mejor, ya que nos permite enviar a, prácticamente, todas las redes sociales, aquello que estamos viendo.
- My Dropbox es una sencilla extensión que nos brinda un acceso directo a nuestro espacio de almacenamiento en este servicio en la nube. Desde esta extensión podremos navegar por todo nuestro espacio de carpetas, ver los archivos que tenemos almacenados o acceder al registro de eventos de nuestra cuenta.
- De Turn Off the Lights. Al instalar esta extensión, podremos oscurecer toda la ventana del navegador cada vez que estemos viendo un vídeo, para que todos los contenido secundarios, es decir, todo lo que no sea el vídeo, quede oscurecido y, por tanto, en segundo plano, evitando así cualquier distracción.
- Los que, a veces, nos pasamos los días saltando de reunión en reunión y tenemos una jornada laboral llena de interrupciones y cambios, al final, necesitamos apuntar todas nuestras tareas en alguna parte. Una opción tradicional puede ser un cuaderno o, pensando en la nube, algún servicio como Evernote o Remember The Milk, sin embargo, si el navegador es una de tus herramientas de trabajo, quizás Simple ToDo Manager pueda ser tu solución: un listado de tareas, implementado en HTML5, en el que apuntar las tareas pendientes y su prioridad.
- Si trabajamos con varios navegadores, puede ser interesante sincronizar información entre ellos, por ejemplo, la relativa a formularios y contraseñas de distintos servicios y aplicaciones web, algo que podemos hacer con LastPass un servicio con el que podemos gestionar nuestras contraseñas y que, también, está disponible para el resto de navegadores (Internet Explorer, Chrome, Firefox o Safari).
Asi mas o menos les debe quedar la barra al terminar de instalar todas extensiones
Bueno, aquí van nuestras 10+2 extensiones imprescindibles para Opera, ¿cuáles son las suyas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario